miércoles, 8 de marzo de 2023

El gato con botas: el último deseo

¿Qué harías si sólo te quedara una vida? Cada día, me pregunto cómo es posible que una película enfocada hacia un público tan joven, haya maravillado a todos. La anterior entrega de esta serie tuvo un toque insípido debido a que rápidamente cayó en el olvido para la mayoría. Sin embargo, DreamWorks ha ido all-in, con esta producción, que sin duda alguna, ha logrado ganarse un puesto en el top de este año.


Tras un periodo de reflexión, llegué a la satisfactoria conclusión de que el tema principal de la película es la reconciliación en todos los sentidos: la reconciliación amorosa, con nuestros seres queridos, con nosotros mismos y con nuestro pasado. De la mano de cuentos y fábulas clásicas, Joel Crawford nos ha traído un largometraje que sin duda he disfrutado sin parar. Con una calidad de personajes y escenarios exquisita, unida a una estética y animación sensacionales, lo que más me ha sorprendido ha sido el personaje antagonista: la muerte. Este personaje encarnado como el lobo feroz de Los tres cerditos, aterroriza al protagonista, no para acabar con él, sino para darle una lección de vida (da que pensar eh...)

Nominada a un globo de oro, he de recalcar el trabajazo que ha realizado Antonio Banderas como doblador al realizar todo el guion del protagonista en tres variantes del español y dos lenguas extranjeras. Por encima de él tenemos a Vin Diesel doblando a Groot para Guardianes de la galaxia, que con sólo una frase en toda la película, tuvo que repetirla  en todos los idiomas posibles.

1 comentario:

  1. La verdad, el Gato con botas un último deseo fue una película que al ver el tráiler me decepcionó bastante, pensando que era un último intento de DreamWorks para revivir la empresa del olvido, pero....fue diferente, fue una obra digna de su predecesora, llegando a equipararla o superarla; objetivamente es mejor la última, pero la primera parte me marcó y la historia me atrae más.
    También, el tema de la muerte es la insignia de todo, tratándolo con seriedad auqnue el target de la peli sea infantil.
    Bueno, este es mi comentario, muy buen blog y opinión. Saca una opinión de la primera parte, estaría guay ver más opiniones

    ResponderEliminar