martes, 29 de septiembre de 2015

Pixels

1982. Sam es un típico aficionado a los videojuegos. Nunca había probado el Pac-Man y se convirtió en el mejor de esos recreativos. Sam fue abatiendo esos juegos: Defender, Asteroids, Space Invader, Mario Bros, Donkey Kong. Su amigo también era bueno a este gancho de juguetes y le tocó una máscara de Chubaca y conocieron a Súper Coco. El amigo enseñó a Sam un cartel de un concurso mundial de videojuegos y le dijo a Sam que arrasaría en ese concurso. Sam quedó en la final contra "Rayo Fulminador" que le ganó al Donkey Kong y Rayo tuvo una chulería de remate. Luego hicieron un vídeo del campeonato y lo mandaron al espacio para que si existe vida alienígena que supieran cómo es la vida en la Tierra. 30 años después. Sam era un instalador de cosas por cable (electricista) y su amigo era presidente. Sam fue a una casa para instalar unas cosas de un niño: una televisión y una playstation4. Porque la madre se iba a divorciar porque su marido se enrolló con una profesora de pilates llamada "Mariposa".Después de que Sam instalara todo fue para que la madre le firmara el recibo pero ella estaba llorando y bebiendo a la vez en el vestidor. Sam estuvo reflexionando sobre eso e intentó besarla pero se asqueó y salió. La madre se puso hecha una furia por el intento del beso y se notó que ella quería una venganza. Sam fue a visitar a su mejor amigo, el pez gordo (el presidente). Sam fue en su camioneta a la Casa Blanca y al lado de la camioneta estaba la madre con cara de enfadada. La madre estuvo siguiendo al "electricista" hasta la Casa Blanca. A la puerta de la Casa Blanca Sam le dijo al guardia que la madre era una asesina que le perseguía y la madre le enseñó al guardia una tarjeta y le dijo a los dos que entraran pero a la madre como"Sargento mayor". Dentro de la Casa Blanca la madre le dijo a Sam que por qué la seguía. Entonces le dijeron a Sam que fuera al despacho del presidente y la madre se asombró mucho.
El presidente le enseñó un ataque de hace unos días en Chile que desde arriba parecía el juego de "Gálaga". Sam fue a avisar al presidente que estaba en una reunión y al entrar se encontró a la madre. Sam le dijo al presidente que era como el Gálaga y toda la sala se puso a discutir por los videojuegos. Sam iba a su casa y una voz familiar le habló y Sam le dio un puñetazo y el hombre salió disparado a la carretera pero al ver que era Súper Coco, se disculpó y en casa de Súper Coco le enseñó un capítulo de una serie que fue interrumpida por un mensaje de los alienígenas. Les dijeron que tenían 3 vidas y que ya habían perdido 1 vida por lo de Chile y que les quedaban 2 y que si perdían las 3 destruirían la Tierra.
Les dieron las coordenadas del próximo ataque y calcularon que iba a ser en Australia y después de ese ataque como no estaban preparados perdieron otra vida y les quedaba 1.
El siguiente ataque iba a ser en Central Park y era de noche y seguían esperando al ataque y cuando empezó era como el Centipede y la madre dijo que Súper Coco y Sam tomaran el control y les dieron dos cañones de luz y ganaron ese ataque. El siguiente ataque fue en Nueva York y el juego era el Pac-Man, pero necesitarían ayuda así que la madre llamó al creador del videojuego del Pac-Man y usaron unos coches especializados para destruir el Come Cocos, pero no eran unos pedazos Ferrari eran coches fantasma, incluso estaban basados en los fantasmas del videojuego y empezó la persecución. El padre creador del Come Cocos salió del coche porque su "hijo"estaba enfrente de ellos e intentó tocarle pero al mínimo contacto físico el Come Cocos le comió medió brazo. No sé por qué inventaron esas bayas que le dan diez segundos a la bola amarilla para comerse a los fantasmas.

Amarillo se comió una baya y menos mal que justo perseguía a Sam y saltó en el diez, Amarillo estaba a punto de zampárselo pero se pasó el tiempo. Ganaron pero tocaba después el final. El ejército hizo una fiesta en honor de los arcaders y se llevaron el traje de arcader debajo del esmoquin por si empezaba la gran batalla pixelada. Empezó la batalla, se podían reconocer todos los juegos y como habían jugado mil veces sabían sus puntos débiles. Se dejaron absorber por el ovni del jefe que era Kong, Donkey Kong. Sam estuvo luchando a muerte contra el mono gigante hasta conseguirlo y los marcianos no volvieron a nuestro planeta friki.

8 comentarios:

  1. Pero a quién se le ocurre mandar al espacio un vídeo con juegos de los antiguos recreativos? Si en todos había "tortas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran juegos antiguos porque ten en cuenta que mandaron los juegos en 1980

      Eliminar
  2. Con RompeRalph no hubieran podido

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante cómo cuenta la película, pero desvela el final y eso puede chafársela a muchos lectores. La próxima vez podría evitarlo o avisar, si me permite el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate si soy viejo que yo jugaba a esos juegos, el de Pacman era adictivo y el de los marcianos esos con los brazos levantados era imposible de terminar. Saludos, colega.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan los juegos de arcade tanto como a tí.

    ResponderEliminar